Un libro electrónico puede leerse en diferentes dispositivos:

  • un ordenador;
  • un lector de libros electrónicos;
  • una tableta;
  • un teléfono inteligente.

Sólo es necesario asegurarse de que el dispositivo sea compatible con los formatos PDF y EPUB, así como con el sistema de gestión de derechos digitales (Digital Rights Management (DRM) en inglés), la tecnología que se utiliza para la gestión de derechos de autor de los contenidos digitales y que controla la duración de los préstamos.

En eBiblio se utiliza el sistema LCP (Licensed Content Protection) para la lectura en los dispositivos móviles iOS o Android y para el lector en línea, mientras que se utiliza el sistema LCP y ACS (Adobe Content Server) cuando se descargan los contenidos. Para poder consultar un libro o audiolibro protegido por LCP en un ordenador, es necesario descargar el programa Thorium (link a Thorium instalación), sin necesidad de crear una cuenta en Thorium. Para poder consultar un libro protegido con ACS (audiolibros incompatible con ACS) es necesario tener una cuenta Adobe (un identificador personal y gratuito).

Modelos

EPUB

PDF

Kobo
Aura, Aura ONE, Aura H2O, Aura HD, Clara HD, Elipsa, Forma, Glo, Glo HD, Libra H2O, Libra 2, Nia, Sage, Touch, Touch 2.0

(tick)(tick)

NOOK
GlowLight, GlowLight 3, GlowLight Plus 6, GlowLight Plus 7.8, SimpleTouch, SimpleTouch GlowLight

(tick)(tick)

PocketBook
Modelos Basic, Era, Verse, Touch HD, Touch Lux e InkPad (excepto los específicos de Android).

(tick)(tick)

Bookeen
Bookeen Saga, Cybook Muse, Cybook Muse HD, DIVA, DIVA HD

(tick)(tick)

Tolino
Epos 2, Page 2, Shine 2, Vision 5

(tick)(tick)

Vivlio
Touch Lux 4, Touche Lux 5, Touch HD Plus, InkPad 3, Color

(tick)(tick)
inkBOOK
Calypso Plus, Focus
(tick)(tick)

Lectores no compatibles

  • Tagus Gaia
  • Tagus Coral

No se podrá leer ningún libro en los lectores Amazon Kindle (con ningún modelo), ya que estos no son compatibles con los archivos en formato EPUB. Los lectores Kindle son sólo compatibles con el formato AWZ, un formato desarrollado y vendido únicamente por Amazon. Las tabletas Amazon Fire, que utilizan un sistema de explotación Android si pueden ser compatibles (ver Tabletas compatibles).

Todas las tabletas con la versión 7.1.1 de Android y posteriores o versión 15 de iOS y posteriores son compatible con la aplicación ebiblio.


Aplicación

Lector web

Modelosversión mínimaEPUBPDF
Apple
iPad 5a generación y posteriores, iPad Air*, iPad mini 2 y superiores*, iPad Pro.
iOS 15(tick)(info)

Android
Acer Iconia, Amazon Fire*, ASUS ZenPad, Google Nexus y Pixel, Huawei MediaPad, Lenovo Tab, LG G Pad, Samsung Galaxy Tab y otros modelos de otros fabricantes.

Android 7.1.1(tick)(tick)
Chromebook
Chromebooks que soportan aplicaciones Android 
Comercializados en 2019 y posteriores(tick)(tick)

Microsoft Surface
Surface Book, Surface Pro


(tick)(tick)

*Para poder leer PDF en línea (sin la aplicación), lo que incluye revistas y periódicos, los dispositivos Apple necesitan un sistema operativo iOS 14.1 y posteriores.

Algunos modelos de tabletas antiguos no permiten descargar la aplicación eBiblio, es el caso de las siguientes tabletas:

  • Chromebooks que no soportan las aplicaciones Android (modelos comercializados antes del 2019)
  • iPad comercializados antes de 2015
  • Microsoft Surface RT y Surface Go

Todos los teléfonos inteligentes con la versión 8 de Android y posteriores o versión 15 de iOS y posteriores son compatible con la aplicación ebiblio.